Beneficios del Masaje para Artrosis y Artritis

El masaje de presión moderada es una de las terapias de masaje que pueden ayudar a aliviar el dolor tanto en caso de artritis como de artrosis.

Diferencias entre Artritis y Artrosis

26114165_909179252592075_8694905039972894506_n.png

En un estudio publicado en noviembre de 2015 en Terapias Complementarias en la Práctica, los investigadores encontraron participantes que recibieron un masaje de presión moderada dirigida a las rodillas que informaron dolor reducido y mayor rango de movimiento. Los investigadores especulan que el alivio del dolor puede estar vinculado en parte a un aumento en la producción de la serotonina del cerebro, que los autores señalan es el supresor del dolor natural del cuerpo.

Un pequeño estudio publicado en ‘Archives of Internal Medicine’ demuestra por primera vez que los masajes pueden aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad de personas con artrosis de rodilla.

“El masaje está libre de cualquier efecto secundario y, de acuerdo con nuestros resultados, claramente tiene potencial terapéutico”, dice David L. Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale (EEUU) y uno de los autores de la investigación.

Los efectos del masaje en la artrosis// artritis se atribuyen a que aumenta la circulación local a la articulación afectada, mejora el tono de la musculatura de apoyo, aumenta la flexibilidad de la articulación y alivia el dolor.

Los masajes de las zonas doloridas pueden constituir la forma más adecuada para reducir el dolor provocado por la artrosis. El masaje aumenta la circulación en la zona, drena la misma y regenera el líquido sinovial. Estos masajes se pueden realizar utilizando aceites, como por ejemplo el de romero, para aumentar sus propiedades terapéuticas.

 En mi opinión y experiencia estos dos tipos de masaje tienen unos resultados satisfactorios:

– Liberación miofascial. Este es un estilo de terapia de manos que implica una mayor presión en ciertas áreas del cuerpo para romper el tejido conectivo tenso. La investigación muestra que este estilo de terapia, aplicado tres veces a la semana durante dos semanas, puede proporcionar alivio del dolor y otros síntomas de la artritis reumatoide. La liberación miofascial podría ser eficaz estimulando el flujo sanguíneo y activando las acciones antiinflamatorias naturales del cuerpo. Sin embargo, los ensayos clínicos no han demostrado esto todavía.

– Masaje sueco. La técnica de masaje más conocida, el masaje sueco utiliza largos movimientos de presión variable para aliviar y desenroscar los músculos. Podrías pedir una versión de presión moderada de este estilo para lograr resultados similares a los de los estudios de investigación. Los terapeutas de masaje que utilizan este estilo pueden incluir lociones o aceites durante la sesión.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *