Alimentos que reducen que mitigan el dolor en la menstruación.

Con el  SPM (Síndrome Pre-Menstrual)  aumenta la cantidad de estrógenos y baja la progesterona. El exceso de estrógenos favorece la hinchazón abdominal y la retención de agua. La bajada de progesterona disminuye la producción de endorfinas y también la serotonina, de ahí la variación en el estado de ánimo.

Síntomas de SPM: tensión mamaria, cansancio, dolor lumbar, depresión, retención de líquidos, distensión abdominal……..

Resultado de imaxes para sindrome premenstrual y menstruación

 

Alimentos que ayudan:

1- Aceite de Onagra: Dos perlas de aceite al día (con el desayuno).

Es de efecto antiinflamatorio contiene aceites esenciales como el ácido linoléico, ayuda  a que el sistema hormonal se regule así como los procesos de coagulación de la sangre.

Va bien para los sofocos de la menopausia y desarreglos menstruales como ovario poliquístico.

También  ayuda en la prevención de enfermedades gastrointestinales, es un buen aliado para reducir el colesterol malo y ayuda a combatir los dolores de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias.

 

2- Plátanos: fuente de vitaminas del grupo B en especial B6 que reduce la retención de líquidos, la hinchazón y la sensibilidad en los senos y triptófano.

3- Semillas de chía  : una cucharita al día. Puedes tomarlas con un yogurt o en un zumo, dejándolas reposar unos minutos para que suelten sus mucílagos y sean más digestivas. Son ricas en omega3.

4- Frutos secos: ricos en magnesio que nos ayuda a reducir la irritabilidad y a relajar el sistema nervioso.

5- Pescado Azul:  Sardinas, atún, salmón…..su consumo reduce los síntomas del SPM además es rico en Omega3 actuando como antiinflamatorio.

6- Alimentos ricos en hierro como mejillones, lentejas……combinados con vitamina C para su mejor absorción.

7- Frutas y verduras frescas: contienen gran cantidad minerales y vitaminas necesarias para paliar los síntomas del periodo.

 

Consejo:

La infusión de salvia va muy bien para mitigar los dolores de la regla, una infusión 2 ó 3 veces al día a partir del período de ovulación hasta la siguiente regla. Tiene un efecto calmante y previene de forma natural los trastornos del sueño, reduce el dolor de cabeza y de la menstruación.

Resultado de imaxes para infusión de salvia para la menstruación

Muy efectiva también si padeces sofocos nocturnos debidos a la perimenopausia y menopausia. Una infusión antes de acostarse.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *