Masaje Facial Japonés “KOBIDO”

Hola mi gente!

Hoy voy a hablar un poquito de una de las terapias en las que estoy profundizando y que realmente me encanta.

Sin título 2                 

Cuenta con más de mil años de historia en Japón, está considerado como uno de los métodos de sanación más antiguos.

Para los japoneses la belleza es un equilibrio entre lo físico y lo psicológico, lo interno y lo externo. La cara es la expresión de lo interno, si hay desequilibrios internos y la energía corporal está en desequilibrio por regla general se refleja en la cara.

El kobido es un masaje tanto para hombres como  para mujeres que se aplica en cara, cuello, nuca, ojos, orejas y cráneo, las manipulaciones son profundas y comprende maniobras propias que no se aplican en otros masajes.

Es un método manual de la medicina tradicional asiática, de carácter preventivo, terapéutico y estético que aumenta y favorece la vitalidad, elimina la fatiga muscular y mental, estimula la capacidad natural del cuerpo para protegerse y autosanarse. Su principal objetivo es la prevención de enfermedades, evitando el deterioro de la salud, retardando el envejecimiento y mejorando la calidad de vida.

No es tan sólo un masaje de belleza facial a través del cual se fortalece y da vitalidad a los músculos faciales mediante una serie de específicos movimientos manuales aplicados por el terapeuta (lifting natural) y por los cuales se van a atenuar las arrugas, aumentar la elastina y el colágeno y eliminar líquidos retenidos y toxinas, dando frescura y juventud a la piel sino que también se trata de un masaje bioenergético en el que se abordan ciertos puntos de acupuntura (stubos) con el fin de activar la energía facial, mediante la cual se tratan distintas afecciones como cefaleas, cervicalgias, bruxismo, parálisis facial……….además de acné y diversas lesiones de la piel: quistes, cicatrices y el envejecimiento de la piel.

Beneficios del Kobido:

-Relaja los nervios

-Mantiene el tono muscular

-Corrige ciertos trastornos cutáneos y traumáticos.

-Tratamiento de patologías y afecciones del cuello, nuca      cara, ojos y cuero cabelludo.

-Incrementa la circulación.

-Limpia la piel.

-Equilibra la actividad glandular.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *