Crakers de avena

Esta semana estuve  haciendo pruebas hasta que di con una receta que nos ha encantado, unas crakers saludables, super ricas, nutritivas, van con cualquier tipo de acompañamiento dulce o salado, he de decir que con mi paté de tomates secos y nueces están riquísimas 😝.

Es una receta fácil y rápida y además de sanotas salen muy económicas.

Vamos con los ingredientes:

  1. 100gr de copos de avena
  2. Una puñado de pipas de calabaza
  3. Dos cucharadas de chía
  4. Dos cucharadas de lino
  5. 30gr de harina de espelta integral (opcional)
  6. Pizca de sal
  7. Pizca de pimienta negra (opcional)
  8. 90ml de agua
  9. Dos o tres cucharadas de AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)

En primer lugar picamos bien los copos de avena, una vez picados los incorporamos al recipiente donde vamos a hacer la masa. Seguidamente picamos las pipas de calabaza, la chía y el lino y los mezclamos bien con los copos. Ahora añadimos la harina de espelta y volvemos a mezclar. Vamos añadiendo agua poco a poco y mezclando, añadimos el aceite y seguimos mezclando. Nos va a quedar una masa consistente pero maleable.

Una vez la tengamos lista, la retiramos de nuestro recipiente y la ponemos sobre un papel vegetal, la vamos estirando un poco con ayuda de las manos,  colocamos encima otro papel vegetal y ahora la vamos aplanando con ayuda de un rodillo hasta que la dejemos más bien finita.

La pasamos a la bandeja del horno así como está, sobre un papel vegetal, le hacemos unas marcas divisorias con un cuchillo, luego nos será mucho más fácil partirla y horneamos 30′ a 180º.

IMG_20180409_134235_560

-Podéis añadir pipas de girasol, semillas de sésamo por encima a la hora de hornear, eso queda a vuestra elección.

-Los tiempos de horneado dependen como ya sabéis según el tipo de horno, y en este caso también depende de cómo dejéis de finita la masa, yo la he dejado como de 0,5cm de grosor, si la dejáis más gruesa os hará falta un poco más de tiempo de horneado.

  • Consejo para runners y caminantes: son muy prácticas par llevar en la riñonera o mochila, no ocupan mucho.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *