Pudding de Papaya y Chía

La papaya es una fruta que cuenta con muchas y beneficiosas propiedades para la salud, favorece la digestión, es eficaz para tratar afecciones como gastritis, mejora úlceras gástricas, también para mejorar problemas de piel como acné, psoriasis, es rica en vitaminas A, B, C y D y  minerales como el calcio, el potasio o el sodio. Tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas. Protege contra la artritis reumatoide y otras inflamaciones. Es diurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos.

Y qué decir de las semillas de chía, ricas en proteinas de origen vegetal, son más fáciles de asimilar por nuestro organismo y necesarios para el manteniendo muscular.

Contiene ácidos grasos omega3 y omega6, dentro de estos hay un grupo llamado ácidos grasos instaurados linoleicos, que nuestro cuerpo no genera por sí solo y los cuales necesita para el buen funcionamiento de los órganos, son los que se encargan de oxigenar y mantener una correcta actividad glandular.

¿Os apetece un rico y nutritivo desayuno?

Pues os dejo la receta, super fácil y saludable, allá vamos!!!!

Ingredientes:

  • Papaya ( unos 400gr).
  • Queso de Kefir.
  • Un vaso de suero de Kefir.
  • Tres cucharas soperas de semillas de chía.

Para decorar: pasas, nueces, coco rallado………

Elaboración:

  • Eliminamos las semillas de la papaya y la cortamos en trozos, los ponemos en la batidora o procesador de alimentos y batimos.
  • Agregamos el suero de kefir.
  • Agregamos las semillas de chía y batimos un poco más.
  • Dejamos reposar unos minutos y volvemos a batir.

Como resultado tendremos un pudding cremoso, si queda muy espeso podéis añadir más suero.

Y procedemos a pasarlo a un vaso o tarro de cristal, aquí que vuele la imaginación y la creatividad, podéis ir poniendo capas intercaladas, una de pudding, una de queso kefir, otra capa de pudding, una capa de frutos secos…….. a vuestro gusto y elección. Si os gusta dulce queda muy bien con un chorrito de sirope de ágave.

Así ha quedado el mío.

 

Si no tenéis en casa el suero y el queso de kefir, podéis sustituirlos por leche vegetal y un yogur, para los veganos hay yogures vegetales 100% o incluso le queda bien un poco de tofu blanco.

Os animo a que lo probéis, venga soltad esa creatividad !!!! podéis dejar foto en los comentarios.

Que aproveche!!!!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *