Trufas de zanahoria y nuez

Para ese momento goloso pero realmente saludable, estas trufas están deliciosas. Muy fáciles de preparar, con ingredientes naturales y crudos. Una opción sana sin renunciar a ese capricho sabroso.

Aguantan una semana en el frigorífico.

Ingredientes:

-100gr de zanahorias

-5 dátiles grandes

-100gr de copos de avena finos

-una tacita de uvas pasas

-una tacita de nueces peladas

-una cucharadita de canela en polvo y otra de jengibre

-dos cucharadas de miel

Para decorar: sésamo tostado, cacao puro y coco rallado.

Proceso:

Deshuesa los dátiles y déjalos en agua templada junto con las pasas unos 20 minutos antes de empezar con la preparación de las trufas. Después escurre bien. Pon los dátiles y las uvas pasas en el procesador y tritura junto con la miel, hasta obtener una pasta pegajosa y contundente.
En un cuenco mezcla bien los ingredientes secos: copos de avena, la canela, el jengibre y las nueces en trocitos pequeños.

Añade los ingrediente secos a la pasta de dátiles y pasas, mezcla bien todo y empieza a formar bolitas ( da para unas 16 ó 20, según el tamaño ) y ve colocándolas en una fuente. Una vez hechas ya puedes rebozarlas en los distintos ingredientes que hayas escogido.

Como se puede apreciar en la imagen hay una trufa decorada con copos de avena, sólo una, porque no me resultó nada fácil que se quedaran pegados los copos.

Para los muy golosos, tan sólo decir que cubiertas de chocolate negro son un pecado🤦‍♀️😉

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *