Sobre mí

Me llamo Sonia Calvo, soy quiromasajista, hoy día puedo decir que mi trabajo es mi pasión y con ello quiero ayudarte a tener una vida lo más saludable posible.

Desde siempre me he interesado por el mundo del masaje y las terapias naturales, hasta que hace unos años decidí profundizar y dedicarme a ello en cuerpo y alma.

En mis sesiones intentaré que adoptes plena consciencia de tu cuerpo,  es muy importante la sinergia entre el dador (masajista) y la persona que lo recibe. La calidad del toque consciente vinculado con la persona que recibe el masaje permite no sólo una relajación física sino también un equilibrio y bienestar emocional. El masaje se aplica sobre el cuerpo y va dirigido al alma.

La vida actual nos causa estrés, tensión, solemos  reprimir nuestras emociones y guardarlas en nuestro interior. El cuerpo que es sabio nos da  señales que a veces solemos ignorar. Con mis masajes intento conseguir esta comunicación cuerpo y mente, para que después de una sesión te sientas liberad@ de tensiones tanto físicas como emocionales.

Hay personas que después de una sesión sienten ganas de llorar y no saben el porqué. El masaje puede ayudar a liberar emociones reprimidas.

Con todo esto lo que quiero decirte es que es muy importante dedicarse un momento de mimo, permitir a nuestra mente y a nuestro cuerpo ese toque de bienestar tan necesario.

Tras algún que otro desajuste en mi salud llegué a la conclusión de que para estar sana era necesario un cambio de hábitos en mi vida.  Desde siempre me ha apasionado el mundo de la cocina, la alquimia entre fogones, dejar mi toque en recetas que pruebo y modifico para hacerlas cada vez más sanas si cabe. Decidí profundizar en los campos de alimentación y nutrición y hacer mi dieta saludable, nutritiva y a la vez creativa.

Soy  “Técnico en Quiromasaje Terapéutico-Deportivo” por la Asociación Gallega de Masaje.

Completé mi formación con shiatsu, drenaje linfático manual (DLM), técnicas de masaje facial japonés, reflexología podal…….

Me he formado en alimentación :

-Curso de “Nutrición, salud y bienestar” La alimentación como medicina.  Por  UOC     Universidad Oberta de Cataluña.

-Curso de “Nutrición y Dietética Aplicada al Ejercio Físico”. Por  UVIC (Universidad central de Cataluña)

-Curso de “Nutrición, Genes y Salud” por la Universidad de Navarra.

-Curso de “Nutrición, Dietética y Coach Nutricional” en Euroinnova Business Schooll.

He asistido a clases de cocina saludable, vegetariana , desayunos energéticos, cocinar sin azúcares refinados,  cocina macrobiótica………