Bulgur con frutas

Hola mi gente!!!

Esta semana estoy probando recetas con este alimento llamado bulgur, se obtiene del proceso de cocción y secado del trigo. Para cocinarlo lo haremos igual que con el arroz, 2 vasos de agua por 1 de bulgur. No es apto para celíacos ya que procede del trigo y su composición nutricional es similar. Es rico en fibras, de bajo índice glucémico, contiene vitamina A, magnesio y también hierro.

Y dicho esto, os comento el desayuno tan bueno que me he preparado.

He cocido el bulgur en leche, la verdad es que queda muy parecido al arroz con leche, está muy rico, he puesto dos vasos de leche semidesnatada y un vaso de bulgur, lo he dejado cocer unos 20´a fuego medio y ha reposado 5´.

He dispuesto en un cuenco unas 6 cuharadas del bulgur al que he añadido dos cucharadas de compota de manzana, una cuharada de queso de kefir y he decorado con fresas y arándanos.

Para edulcorar he añadido una cucharadita de miel de flores ecológica.

Esto está riquísimo, tenéis que probarlo y además es super sano, contiene fibra, vitamina A y C ,calcio, hierro, magnesio…..

El contenido en hierro no es muy alto, unos 2,5mg en una ración de 100gr, pero que acompañado con la vitamina C de las fresas y arándanos facilita su absorción. Lo digo para todas las personas que necesitéis un aporte de hierro extra, en caso de hierro bajo o anemia.

A mi me ha encantado, seguiré probando también con recetas saladas, como en  ensaladas ó como acompañamiento de carnes y pescado, se me está ocurriendo que un bulgur con setas y pimientos también debe estar delicioso. Bueno sigo experimentado y ya os cuento.

Námaste 🍀

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *