Masajes

En los masajes QuiroBanastra se utilizan aceites ecológicos, sin colorantes, perfumes ni conservante. Siempre que tengas tiempo te ofrecemos la degustación de una infusión elaborada en QuiroBanastra, así podrás disfrutar de los beneficios que aportan las infusiones naturales a tu cuerpo.

Quiromasaje: 

(masaje sueco) 

Masaje tonificante y calmante, reafirma músculos y articulaciones. Elimina tensiones musculares profundas,  te ayudará a reducir el estrés y la presión arterial, así como aumentar el flujo sanguíneo y la circulación.

Masaje Piernas Cansadas

Las piernas cansadas son un problema que afectan a gran parte de la población, sobre todo a mujeres.

Trabajas muchas horas de pie, tienes retención de líquidos, hinchazón, hormigueo e incluso dolor?

Este masaje alivia todos estos síntomas, activando la circulación y relajando las piernas.

Muy aconsejado en caso de embarazo, ya que debido a los cambios hormonales, sobre todo en el primer trimestre los vasos sanguíneos se debilitan y la circulación se hace más lenta y pesada, provocando retención de líquidos y pesadez, también hacia finales del embarazo son muy característico estos síntomas.

Se aplican técnicas de masaje sueco y también drenaje linfático, notarás la diferencia tan pronto termine la sesión ya que notarás sensación de ligereza y alivio en tus piernas y pies.

Masaje QuiroBanastra.

Combinación de quiromasaje y shiatsu craneofacial. 

Está indicado para personas con tensión, ansiedad, estrés, agotamiento, insomnio……

Este masaje te aportará un descanso más profundo, mayor resistencia a las enfermedades y se incrementa el nivel de energía y vitalidad entre todo.

Reduce los síntomas del síndrome premenstrual, ayuda en la eliminación de toxinas, disminuye la tensión y el agarrotamiento  muscular, mejora la oxigenación celular y la circulación.

Masaje Deportivo

 Prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y para la prevención y recuperación de lesiones.

-Masaje Precompetición: de 6 a 24 horas antes del entrenamiento o actividad, es un masaje vigorizante, estimulante,  previo a la competición o el entreno, activa la circulación y calienta los músculos. Mejora la elasticidad muscular y previene lesiones musculares.
El masaje es un método de calentamiento pasivo. Es interesante ya que permite reducir el gasto de energía que emplea el deportista en un calentamiento activo.
Se busca aumentar la circulación y la temperatura y se manipularán especialmente los grupos musculares que van a intervenir preferentemente en la actividad posterior.    

Masaje Post- competición: entre los 30´y las 6 horas tras finalizar la actividad, en esta fase está muy indicado el drenaje linfático.El masaje incrementa la reabsorción de toxinas, favorece el retorno venoso y la difusión del ácido láctico al sistema linfático. Elimina la fatiga y relaja al deportista. Es un masaje general pero que trabaja especialmente los músculos sobrecargados. Favorece una vuelta al trabajo rápida al acelerar la recuperación muscular.

-Masaje de mantenimiento: se puede realizar antes o después del entrenamiento. Mantiene en buen estado la musculatura. 

El masaje deportivo es la técnica más adecuada para tu preparación y el alivio del dolor, ya que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas existentes en los músculos.

-Beneficios:

-Prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo.

-Elimina las toxinas.

-Previene lesiones.

-Aumenta la circulación de la sangre.

-Tonifica el tejido muscular.

-Alivia el dolor post-entrenamiento.

 

Masaje facial japonés estético y terapéutico “KOBIDO” 

Rejuvenecimiento facial, lifting manual.

El kobido es un masaje tanto para hombres como para mujeres que se aplica en cara, cuello, nuca, ojos, orejas y cráneo, las manipulaciones son profundas y comprende maniobras propias que no se aplican en otros masajes.

Es un método manual de la medicina tradicional asiática, de carácter preventivo, terapéutico y estético que aumenta y favorece la vitalidad, elimina la fatiga muscular y mental, estimula la capacidad natural del cuerpo para protegerse y auto sanarse. Su principal objetivo es la prevención de enfermedades, evitando el deterioro de la salud, retardando el envejecimiento y mejorando la calidad de vida.

No es tan sólo un masaje de belleza facial a través del cual se fortalece y da vitalidad a los músculos faciales mediante una serie de específicos movimientos manuales aplicados por el terapeuta (lifting natural) y por los cuales se van a atenuar las arrugas, aumentar la elastina y el colágeno y eliminar líquidos retenidos y toxinas, dando frescura y juventud a la piel,  sino que también se trata de un masaje bioenergético en el que se abordan ciertos puntos de acupuntura (stubos) con el fin de activar la energía facial, mediante la cual se tratan distintas afecciones como cefaleas, cervicalgias, bruxismo, parálisis facial……….además de acné y diversas lesiones de la piel: quistes, cicatrices y el envejecimiento de la piel.

Beneficios:

-Relaja los nervios

-Mantiene el tono muscular

-Corrige ciertos trastornos cutáneos y traumáticos.

-Tratamiento de patologías y afecciones del cuello, nuca, cara, ojos y cuero cabelludo.

-Incrementa la circulación

-Limpia la piel.

-Equilibra la actividad glandular.

DLM (Drenaje Linfático Manual)

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando edemas, inflamaciones y retención de líquidos, estimula el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas. El drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso.  Es un tipo de masaje que va muy bien tras una cirugía estética ya que ayuda a eliminar las retención sufrida tras la operación. Si sufres de piernas cansadas es un masaje muy beneficioso. En realidad el DLM es un placer para el cuerpo, desinflama y relaja, provocando una sensación de bienestar general.

Beneficios:

-Mejora el funcionamiento del sistema linfático.

-Mejora la circulación de retorno.

-Depura el organismo.

-Tiene un efecto sedante en el sistema nervioso.

-Baja la presión sanguínea.

-Estimula la función renal.

-Estimula el sistema inmunológico.

-Elimina retención de líquidos.

SHIATSU ZEN:

Vitalidad y Salud a través del sutil arte del tacto.

Masaje terapéutico de origen japonés, busca la armonía entre cuerpo, mente y emociones a través del tacto.

Se aplica sobre un colchoncillo, en ropa cómoda, el terapeuta aplicará presiones con los dedos, manos, codos y pies, también aplicará estiramientos, movilizaciones y rotaciones y contactos sostenidos sobre los distintos canales y puntos a tratar.

El shiatsu busca canalizar la energía vital ( Ki) para que fluya sin limitaciones y así favorecer los procesos naturales de curación del cuerpo. Es un masaje que trata el cuerpo en su totalidad, aumenta las defensas, activa el metabolismo, produce calma interior…..

Con el shiatsu se consigue un efecto positivo en todo el organismo.

Puedes recibir una sesión tanto si quieres relajarte como si tienes alguna dolencia en particular, en ambos casos te aportará beneficios: aumenta la vitalidad, alivia el estrés y la tensión, mejora el rendimiento mental y físico, y refuerza el sistema inmunitario. Muy eficaz ante el dolor causado por contracturas, artritis, ciática, artrosis….

Muy recomendable para embarazadas, ya que elimina bloqueos en cadera y pelvis, favoreciendo su movilidad a la hora del parto.

 Antes de una sesión es preferible no haber ingerido alimentos para que la digestión no interfiera en la circulación de la energía.

 Durante la sesión se viste ropa cómoda y amplia.

 Después de la sesión es conveniente hidratarse bien con agua o infusiones y mantener una actividad tranquila para poder apreciar los beneficios del shiatsu.

Shiatsu Cráneo-facial

Este masaje se aplica sobre cara, cuello y cráneo. Utilizando los pulgares de las manos para aplicar presiones sobre determinados puntos.

-El shiatsu cráneo-facial relaja mente y cuerpo.

-Equilibra el estado psíquico-emocional.

-Relaja la expresión del rostro y libera tensión en los músculos cráneo faciales.

-Mejora el flujo sanguíneo en la cara, elimina toxinas y células muertas.

-Alivia dolores cervicales, de cabeza, estrés y ansiedad.

Masaje Bok-Bu

“El vientre es el eje del organismo, el lugar donde se dan las principales funciones vitales y se somatizan las emociones vividas desde la infancia”.

El  Bok Bu es un masaje que se realiza en la zona abdominal y trata el Dan Tien o Tan Tien (situado entre el ombligo y el hueso del pubis) muy importante por ser el punto donde se deposita nuestra verdadera y original energía, la fuente de nuestra vida. Además de tratar diversos órganos como riñones, intestinos, hígado. 

El Bok Bu elimina las toxinas del cuerpo, equilibra la energía y armoniza los sentimientos.

Es beneficioso en caso de: malas digestiones, estreñimiento, sentimientos negativos, dolor menstrual, dolor de espalda, exceso de líquidos, problemas emocionales, como complemento en tratamientos de pérdida de peso.

Reflex Podal

La reflexología es una técnica ancestral que se basa en estimular ciertos puntos reflejos en los pies, estos puntos reflejos se corresponden con órganos músculos y otras partes del cuerpo que reciben un estimulo curativo. Además de ser beneficioso para nuestra salud, ya que se pueden tratar infinidad de patologías con la reflexología, también resulta  muy beneficioso para nuestros pies ya que con esta terapia también despejamos la tensión  múscular de los mismos.

  – Beneficios:

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Ayuda en la eliminación de toxinas.

-Tiene efecto antiálgico (alivia el dolor).

-Estimula la circulación sanguínea y linfática.

-Mejora el sueño.

-Alivia el estrés.